Museo P. Comendador


MPCLAntiguo Palacio de los Dávila,

fue convertido en museo en 1986 tras la donación del legado de esculturas y pinturas del matrimonio Pérez Comendador-Leroux que realizó D. Roger Lecourtier Moriel al Ayuntamiento de Hervás.

En las salas del museo que reúnen los géneros mencionados, se exponen junto a la obra definitiva, dibujos y bocetos en barro o escayola. Junto a la obra de Comendador, la pintura de Magdalena Leroux Morel nos propone un viaje por las ciudades conocidas y sentidas por este matrimonio de artistas: París, Sevilla, El Cairo, Madrid, pueblos y ciudades de la geografía extremeña: Cáceres, Plasencia, Badajoz, Hervás, Aldeanueva del Camino… y Roma, una y otra vez en la obra de ambos, convirtiendo al Museo Pérez Comendador-Leroux, integrado en la Red de Museos de Extremadura, en parada obligada de la hoy ruta cultural de la Vía de la Plata.

En la planta baja del museo, hay una sala para exposiciones temporales de nuevos artistas. El museo completa su oferta cultural con otros servicios y actividades culturales : Biblioteca Pública A. Arrojo Muñoz, Escuela Municipal de Música, talleres, conciertos, presentaciones y cursos de verano dedicados a la plástica y a la música.

Imprimir Correo electrónico